jueves, 29 de mayo de 2008

¿Que es el Ciclo del Nitrogeno?


Es cada uno de los prosesos biologicos y abioticos en que se basa el suministro de este elemento a los seres vivos. Es uno de los ciclos biogeoquimicos importantes en que se basa el equilibrio dinamico de compocicion de la biosfera.

Bacterias nitrificantes de la raiz: casi ninguna planta puede obtener eñ nitrogeno que nesecita del aire, que compone en un 78 %. Por lo tanto lo deven obtener del suelo.

Nitratos en el suelo: los nitratos se utilizan para abono y como aditivos en la industria alimentaria. Aproximadamente el 90 % de todoslos productos carneos se salan, es decir, se le adiciona nitrato en forma de nitrato de potacio (salitre).

La descomposicion adiciona nitratos al suelo: el nitrato puede transformarse en nitrito por accion der los microorganismos del intestino.

Liberacion del nitrogeno: gran parte del nitrogeno aportado por el abonado no se recupera con la cosecha devido principalmente a las perdidas de filtracion en el suelo, aunque tambien se producen perdidas por votalisacion y fijacion del amoniaco en el suelo.

No hay comentarios: