viernes, 30 de mayo de 2008

Que es el ciclo del fosforo?

El fosforo es un componente esencial de los organismos. Forma parte de los acidos nucleicos (ADN y ARN); del ATP y de otras moleculas, y que almacenan energia quimica ; de los fosfolipidos que forman las membranas celulares; y de los huesos y dientes de los animales. esta en pequenas cantidades en las plantas, en proporciones de un 0,2%, aprox. En los animales hasta 1% puede ser fosforo.
Su reseva fundamental de la naturaleza es la cortesa terrestre.

Fosforo blanco: el fosofro blanco esta en el ambiente cuando es usado en industrias para aser otros productos quimicos y cuando el ejercito lo usa como municion. atraves de decargas de aguas residuales al fosforo blanco termina en las aguas superficiales cerca de las fabricas donde es usado.

Fosfatos: tiene muchos efectos spbre los organismos. Los efectos son mayormente consecuente de las emisiones da grandes cantidades de fosfatos en el ambiente devido a la mineria de los cultivos. Durante la purificacion del ahua los fosfatos no son a menudo eliminado correctamente, asi que pueden expandirse a traves de largas distancias cuando se encuentran en las superficies de las aguas.

No hay comentarios: